La victoria más abultada se dio en la temporada 1934-35; tres goles de Agustín Sauto Bata, dos de Hermenegildo Elices, lars 7 (lars7.com) y uno de Ángel Careaga y José Mandaluniz completaron un contundente 7-0 para «los leones». En la temporada 1995-96 se autorizó el dorsal fijo para los jugadores, los tres cambios de jugadores durante el partido, y la asignación de 3 puntos por victoria. Riza Durmisi ha sufrido una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha mantenido tres semanas de baja. El jugador que más veces ha sido convocado con la selección es Sergio García, hasta en 16 ocasiones. Óscar García, entrenador de la selección catalana sub-18, como asistente. La Ciudad Deportiva del Bayern de Múnich, más conocida como Säbener Straße, ubicada en la ciudad de Múnich, es el lugar donde funcionan las oficinas centrales y la oficina de atención al público del club. Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la Selección de París, su primer rival extranjero.

En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar. Sin embargo, Cataluña continuó disputando partidos de carácter amistoso, y durante la década de 1920 jugó varios campeonatos estatales y giras internacionales por países como Suiza o Chile. Desde la década de 1990 existen movimientos políticos y sociales, encabezados por el gobierno de la Generalidad de Cataluña y diversas plataformas civiles, que reivindican el reconocimiento del combinado catalán como selección nacional y su participación en competiciones oficiales. La selección actualmente la conforman los mejores jugadores nacidos en Cataluña o que hayan adquirido la residencia natural en la comunidad (caso de Jordi Cruyff). Con la centralización del sistema político, se desechó cualquier posibilidad de reivindicar la posibilidad de que Cataluña jugara de forma independiente. Ese mismo año se anunció la creación del Trofeo Catalunya Internacional, con el que la Federación catalana busca reemplazar la fórmula del amistoso anual, con la posibilidad de abrirse a más países a medio plazo. Ante la pérdida de interés por los amistosos, el organismo planteó la creación un Torneo de las Naciones, que contaría con la participación de varias selecciones y se disputaría en fechas reservadas para partidos de la FIFA.

Italia participó en el torneo de campeones de cada confederación, la Copa FIFA Confederaciones 2013 celebrada en Brasil donde compartió el grupo A del local Brasil, junto a Japón y México. A partir de la celebración del partido anual, Cataluña dispone de múltiples equipaciones distintas entre sí de las marcas Meyba (catalana) y Lotto (italiana). El primer partido de estas características se disputó ante la selección de Bulgaria, con un resultado de 1-1. Dicho encuentro se celebró el 23 de diciembre en el Olímpico de Montjuïc, replicas camisetas futbol y acudieron cerca de 35.000 espectadores. El primero de ellos, se celebró el 28 de diciembre de 2014 en San Mamés, el juego finalizó con un empate a un gol. La ciudad de Barcelona albergó la revancha el 1 de diciembre del mismo año, y en dicho encuentro Cataluña logró vencer al combinado galo por 1-0, gol de La Riva. La selección de fútbol de Cataluña (en catalán, camisetas personalizadas baratas Selecció de futbol de Catalunya) es el equipo formado por jugadores catalanes que representa a la Federación Catalana de Fútbol (FCF).