Fue construido con el objetivo de formar a los jugadores de las divisiones juveniles del club sirviendo a su vez de albergue para jóvenes que viven en el interior camisetas de futbol baratas del país. 23 jugadores convocados para los amistosos de noviembre ante PER Perú y ECU Ecuador. Durante los años 1980 el mediapunta Julio César Uribe destacó como uno de los mejores jugadores surgidos de las canteras del club, Uribe era un atacante de técnica exquisita, de juego pícaro y alegre. La ciudad se centraba en los servicios como uno de sus principales ejes económicos. Está ubicado en la ciudad de Montevideo, en el cruce de las calles Galicia y Minas en el Barrio Cordón y en él se realizan variados eventos deportivos y culturales. Está ubicado en el Barrio Marconi de Montevideo, y cuenta con una extensión de 37 949 metros cuadrados y una capacidad para 12 000 espectadores. La tribuna y platea de palcos tendrá capacidad para 9.444 personas, la tribuna y platea enfrentada tendrá capacidad de 11.141 espectadores y cada cabecera entre tribuna y platea tendrá 8.380, haciendo un total de 40 005 espectadores. El nuevo estadio de Peñarol tendrá pantalla gigante de transmisión, terreno de juego de 105 m. x 68 m., sala de conferencia para 70 personas, sede y museo del Club Atlético Peñarol, locales comerciales, estacionamientos, camisetas futbol cumpliendo con recomendaciones de FIFA.

Tras la estructuración del fútbol de salón por parte de la FIFA en 1995, Peñarol comenzó a competir en los campeonatos oficiales organizados por la AUF. Además se mantiene la franja con las letras «SC», el fondo celeste y los colores, en la parte superior, de la bandera peruana. En la segunda mitad de ese mes Peñarol ganó uno de los tres grupos de cinco equipos que formaron parte del clasificatorio a la «Super Liga», nombre por el cual se conoce al Campeonato Uruguayo de la disciplina. El primero de estos fue Leonardo de Luca, que dirigió al equipo durante dos años en los que consiguió el primer campeonato uruguayo profesional de la historia. En los años posteriores el club logró ascender de forma consecutiva hasta debutar en primera división en 1943, temporada en la que bajó la dirección de Ramón Esnal se ubicó en la tercera posición. El equipo revelación de la temporada fue el Castellón, con un meritorio cuarto puesto. En la temporada 1963/1964, entrenado por Ferdinand Daučík, el equipo llegó a afrontar el tercio final del campeonato en sexta posición, aunque una serie de malos resultados en los últimos partidos hicieron que acabase en la duodécima posición.

En la temporada 2009-10, el Arsenal anunció que había recaudado un récord de £ 818.897 para el Great Ormond Street Hospital, un hospital de niños carenciados. Luego de triunfar en cuartos de final y en semifinales, Peñarol fue declarado campeón de aquel torneo sin necesidad de una final luego de que se suspendiera la otra semifinal. Además se consagró campeón en enero de 2014 del torneo promocional de fútbol playa, venciendo en todos los partidos que disputó. Schiaffino y Ghiggia fueron además los autores de los dos tantos en el Maracanazo, el recordado encuentro final del torneo frente a Brasil. El objetivo final siempre es ingresar cuanto más mejor. El Estadio contará con la recaudación proveniente de la venta de palcos y butacas junto a un préstamo solicitado al Banco de la República Oriental del Uruguay, teniendo un costo previsto total de 40 millones de dólares. En referencia a la capacidad contaría con 107 palcos con capacidad para 16 personas cada uno (2.660 espectadores). Tras muchos proyectos anteriores, el 28 de septiembre de 2012 el club presentó la construcción del nuevo estadio con nombre a definir y capacidad para 40 005 espectadores.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipaciones futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.