Lo peor que puede hacer un partido político es renunciar a su historia. En el acto, Joaquín reprochó tímidamente el comportamiento autoritario de Manuel Ruiz de Lopera y agradeció a los dirigentes del Valencia el esfuerzo y el interés que mostraron por su contratación. Creo que asumiendo que la prolongación de Blasco Ibáñez es impracticable por la protección patrimonial, tenemos que abrir Valencia al mar por el entiguo cauce del río Turia y por el PAI del Grao. Para mi decepción, camiseta valencia cf aquellos que acusaron al PP de que Valencia no lideraba el área metropolitana y que vivía de espaldas a ella no han hecho nada en los últimos cuatro años. Pero ese proyecto es importantísimo porque resuelve la necesaria salida de Valencia al mar. R. Sobre el PAI del Grao, creo que ha habido una falta de determinación sobre cómo se desarrollaba ese PAI por parte de la delegación misma de Urbanismo. De esta forma Argentina fue eliminada del mundial, defraudando las expectativas que existían en el país. Antes de comenzar el Mundial, el pase de Maradona al FC Barcelona ya se había concretado, por lo que en España existía mucha expectativa por el rendimiento del jugador Argentino.

Pocos días después, su madre viajaba a España merced a un visado especial para pasar las navidades con sus nietos y su hijo, manifestando la filosofía del club en anteponer a las personas antes que las entidades. El club vivió su peor momento en la jornada 10 con una derrota en casa frente al Espanyol (0:1), que dejaba al equipo en 17º lugar a un punto del descenso, marcado por el propio Espanyol. El capitán de la primera plantilla, Koke, también ha tenido unas palabras para el pequeño: «Orgulloso de que hayas vestido esta camiseta». Sacó una buena mano Cech en primera instancia y luego el jugador rojiblanco le pegó a bocajarro sin suerte. Nuestro modelo del PGOU que no permite alquileres por allá del primer piso y siempre que no haya por debajo una vivienda destinada a uso residencial no es un mal modelo. Han amurallado la ciudad de cara al área metropolitana, que concentra PIB, talento, inversiones y demografía en la provincia.

Porque creo que la gestión del Partido Popular en Valencia, con sus luces y sombras, más luces que sombras, todo el mundo la reconoce como la artífice de la gran transformación de la ciudad. Estoy en el debate de ciudad habitable, cómoda. P. Es un debate abierto, el de propiciar la expansión de las ciudades o limitar su crecimiento para hacerlas más habitables y proteger su calidad de vida. El ayuntamiento no se ha sacado de las manos el tema de los alquileres turísticos en toda la legislatura. Hay que poner orden y concierto en los alquileres turísticos y, además, el sector lo pide; pide seguridad para desarrollar su modelo turístico. Pero ahora se han desarrollado los alquileres turísticos mucho y lo que habría que haber hecho es intentar que no se concentraran única y exclusivamente en Ciutat Vella. Y también digo que la experiencia en el PP nos lleva a pensar que hasta que no haya una sentencia condenatoria firme hay personas que merecen que se defienda su inocencia.

Y estoy hablando de muchas personas que en estos momentos no tienen ninguna sentencia judicial firme como para que yo tenga que decir que hicieron las cosas mal o bien. R. No me gustaría que Valencia superara el millón de habitantes. Considero que los valencianos lo ven así, que la gran transformación de Valencia vino de la mano del proyecto del Partido Popular. R. Lo primero que tiene que hacer Valencia es liderar de verdad el área metropolitana. No me gustaría que Valencia superara el millón de habitantes. 6′ Rodrigo Moreno está consiguiendo activar al Valencia. Se jugó una final a doble partido. Otras cosa es que ahora es un nuevo proyecto y una nueva etapa en la que se pretende una segunda gran transformación. Ha tenido imprecisión, lo que ha llevado a no tener un proceso rápido y ágil en su desarrollo. Ustedes han cuestionado su modelo, pero él se defiende diciendo que no ha hecho sino desplegar en su totalidad el plan de movilidad que heredó del PP.