Tras concluir la fase de clasificación como primeros de grupo, la selección afrontaba la Eurocopa 2008 como el torneo de confirmación de una talentosa y renovada generación, en la que Xavi jugaba un papel fundamental. El 25 de marzo de 2011, Xavi alcanza las 100 internacionalidades con España, en el encuentro de fase de clasificación de la Eurocopa 2012 disputado en el Nuevo Los Cármenes de Granada, frente a República Checa. Muestra del crecimiento social del club es la creación de peñas fuera de España, en lugares como Andorra, Uruguay, Japón, Francia, Brasil, Suecia o Australia. En la Copa de Francia, Nasri disputó 5 encuentros, ayudando al Marsella a alcanzar la final de la competición, en donde se enfrentaron a sus antiguos rivales del Paris Saint-Germain. El 19 de diciembre de 2009 también fue premiado con el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes disputada en Abu Dhabi. El 1 de diciembre fue premiado con el Balón de Bronce, siendo superado por el portugués Cristiano Ronaldo y por su compañero de equipo Lionel Messi. Un día después se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Xavi figuraba como quinto mejor jugador del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Fernando Torres y Kaká.

FC Barcelona: ¿qué hacer con tanto dinero pero sin Neymar? • El Nuevo Diario

El 13 de diciembre se publicó la lista de los 5 finalistas que optaban al premio de Jugador Mundial de la FIFA y Xavi se encontraba entre ellos. ↑ «Messi y Xavi, segundo y quinto clasificados en la lista del ‘Balón de Oro’». ↑ «24. Diego Godín». ↑ «Ramírez toma hoy el poder». ↑ «Barclays Premier League». ↑ a b «Rangers Change Kits». ↑ «Erdogan gana a Messi como «personaje del año 2011″, según los lectores de la revista Time». Barcelona derrotó por un histórico 4-0 al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en Yokohama, Japón. El 5 de enero de 2011 se convirtió con 550 partidos en el jugador con más encuentros oficiales con el F. C. Barcelona, superando el récord del ceutí Migueli. Jugador con más partidos disputados en competiciones europeas de clubes: el 15 de abril de 2015, en el Parque de los Príncipes de París, alcanzó los 169 partidos en competiciones europeas, superando así los 168 de Paolo Maldini.

Jugador de campo con más internacionalidades: el 6 de septiembre de 2013, se convirtió en el segundo jugador de la selección tras Iker Casillas, con más partidos disputados, siendo el primero sin computar los porteros. El 15 de marzo de 2015, cumplió 750 partidos oficiales como azulgrana. El 11 de marzo de 2009 recibió de manos de William Gaillard un cheque por valor de 100.000 € como reconocimiento por ser elegido capitán en el Equipo del Año 2008 por los visitantes del sitio web de la UEFA. También fue nombrado como capitán del equipo. Disputó los 90 minutos de la final y asistió a Fernando Torres para que marcase el único gol del encuentro. Jugador autor del gol número 500 en las fases finales de la Eurocopa: el 28 de junio de 2008, en la semifinal España-Rusia de la Eurocopa 2008 disputada en Viena. L’Hospitalet i le ganó al claro candidato al ascenso el Sant Andreu en su campo, donde Sergi Arranz, marco su primer gol en el club i su primer doblete en 2 minutos. En junio de 2014 se anunció que Xavi dejaría el club. Xavi es hijo del exfutbolista Joaquim Hernández y María Mercè Creus, y tiene tres hermanos, Óscar, Alex y Ariadna.

En mayo de 2015 anunció su salida del Barcelona tras 17 temporadas en el equipo español, firmando por tres años con el Al-Sadd de Catar. El 28 de mayo de 2011, Xavi Hernández logró su tercera Champions League (cuarta para el F. C. Barcelona), tras imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley. La definición de Xavi como jugador es inteligencia. Jugador con más derbis disputados: el 25 de abril de 2015, disputó su trigésimo derbi barcelonés liguero ante el Espanyol de Barcelona, superando los 29 derbis capitalinos del madridista Gento. Cambié la camiseta con él y ojalá sea la última del Barcelona, a nosotros nos quitaría un problema”. 16:45 Minuto 40 – Dos chispazos del Barcelona, dos goles. Porque Torres nunca ha sido de los que meten solo goles de relleno. Conquense donde disputó 34 partidos de Liga en los que anotó 6 goles (cuatro de penalti). Jugador con más partidos en Liga de Campeones: el 30 de septiembre de 2014, alcanzó en París ante el PSG, los 143 partidos en la máxima competición continental, superando el récord de los 142 partidos de Raúl González.

Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta barcelona , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.