Manchester City Away Shirt 2011 El 11 de mayo, con cuatro fechas de anticipación, el F.C. Esto le permitió superar el récord de fechas consecutivas marcando goles, establecidas en el pasado por Ronaldo y Mariano Martín. Barcelona en la Liga española y la Liga de Campeones, Messi concretó un nuevo récord histórico el 2 de mayo, superando al alemán Gerd Müller como máximo goleador europeo en una sola temporada. El 10 de noviembre, Messi sufrió una recaída en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el minuto 20 del partido frente al Betis por la jornada 13 de la Liga española. Poco después, el 6 de noviembre, con el conjunto azulgrana se enfrentó al AC Milan, también en fase de grupos, marcando un doblete, llegando así a los 65 goles por la Liga de Campeones de la UEFA. El Valencia trabaja para que Diego Alves no tenga que presentarse el próximo 17 de julio con el conjunto che.

Pocos días después, marcó el primer hat-trick de la temporada en Mestalla contra el Valencia. 94′ Balón largo al que llega Cillessen anticipándose a Vargas, sin problemas para el guardameta del Valencia. En esa jugada, Messi se enfrentó a Andrés Fernández, amagó con cruzar el disparo con la derecha y cuando el portero se tiró acompañó el balón y marcó a puerta vacía. En esta competencia, Messi logró además el récord absoluto de haber convertido y asistido en seis competiciones oficiales en un mismo año a nivel clubes. El 9 de diciembre, Messi logró un nuevo récord personal al anotar dos goles contra el Betis por la Liga española. El 27 de enero, logró dos nuevas marcas en la vigésima primera jornada de la Liga española frente al Osasuna. Dicho hat-trick le valió para convertirse en el jugador con más goles fuera de casa en la historia de la Liga española. Finalmente, se consagró por tercera vez ganador del Trofeo Pichichi y nuevamente ganador de la Bota de Oro, tras lo que pasó a ser el primer jugador en conseguir este premio tres veces. El 7 de marzo, por primera vez en su carrera, Messi marcó cinco goles en un solo partido, hecho inédito para un futbolista en la Liga de Campeones en su actual denominación.

Boletín XV abril 2018

Poco después, superó la marca mundial histórica de 70 goles del futbolista escocés Archie Stark. Se convirtió en el primer futbolista en conseguir más de una Bota de Oro (dos) y un Balón de Oro (tres) en toda la historia del fútbol. El 10 de enero de 2012, recibió en Zúrich su tercer Balón de oro de manera consecutiva, con lo que igualó a Michel Platini. El 7 de enero de 2013, Messi recibió en Zúrich por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del fútbol. Por otra parte, equipacion barcelona 2020 consiguió anotar por undécima vez consecutiva en el torneo. Por otra parte, Messi inició el encuentro como capitán por primera vez con el F.C. Su primer gol en el partido fue aclamado por su genialidad, tanto por la prensa en general como por los aficionados. Segundos más tarde, recibió en el centro del campo un pase de Alex Song, luego encaró a la defensa y finalmente batió al portero del Getafe con un duro disparo, marcando su segundo tanto sobre el final del partido. Messi anotó el segundo gol del partido. Finalmente, Messi terminaría definitivamente la temporada 2011-2012 con un global de 82 goles oficiales entre el Barcelona y la selección argentina.

Finalmente, Messi terminó el partido con otro triplete. El 6 de febrero, Messi firmó la renovación de su contrato con el F.C. El extremo holandés, cuyo contrato finalizaba este mes de junio, llegó a Munich en 2009 procedente del Real Madrid y desde entonces ha ganado siete Bundesligas y cuatro Copas DFB. Barcelona se consagró campeón de la Liga tras el empate entre el Real Madrid y el RCD Español. Su primer gol llegó el 22 de noviembre en la goleada por 0-3 ante el Real Sporting de Gijón. Pocas semanas más tarde, el 30 de marzo, logró un nuevo récord histórico al anotar un gol fente al Celta de Vigo. En el minuto 37, Kennedy logró el empate gon un gol de falta, y en el 47, Rosenberg culminó la remontada en un contragolpe en el que, tras irse de Domínguez, batió a De Gea con un disparo a quemarropa. Con empate a cero, el galo condujo un contragolpe de tres para dos, con Lukaku y Lingard a ambos costados. Después de tres años en el banquillo del Barça, el técnico asturiano se despidió con su noveno título como azulgrana. Después de 24 años, «La Roja» volvía a disputar una semifinal en un gran torneo futbolístico, además, cabe destacar que 88 años después, España doblegó a la selección «Azurra» en un partido oficial.