La presión defensiva se intensificó por parte de los gallegos y, aunque poco a poco fueron encerrándose en su campo, camiseta betis cada vez resultaba más complicado al Atlético generar ocasiones. Poco después de anunciar al mundo el fichaje, el propio brasileño quiso despedirse del Barcelona en sus redes sociales con una emotiva carta acompañada de un vídeo. Precisamente a él le dedica unas cariñosas líneas en su carta. En el vídeo donde el paulista lee su carta aparece emocionado. El equipo al que se midió el Atlético en la semifinal fue al Liverpool FC, donde militaba el ex-capitán Atlético Fernando Torres. Ya informábamos esta mañana de que el central había pasado el reconocimiento médico con el Atlético. El central francés ha confirmado las expectativas que tenía Robert puestas en él y ha rendido a un nivel muy alto ya desde sus primeros partidos. Si bien había logrado esquivar los focos en sus primeras temporada con algún gol salvador, el central francés ha completado un curso para el olvido y no parece un sustituto de ninguna garantía para la zaga azulgrana.

Por el momento, el club francés debe generar unos ingresos de 75 millones antes del final de temporada. Entonces, la UEFA impuso al club una multa de 20 millones de euros, además de limitar a 25 el número de jugadores que podían disputar la Liga de Campeones, y de controlar sus traspasos durante varios meses. Aquel duelo lo ganó en la tanda de penaltis los azulcremas y meses más tarde de aquel enfrentamiento Raúl Jiménez se convirtió en el tercer jugador ‘azteca’ en portar la camiseta rojiblanca. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador en Europa —empatado en puntos con el portero checo Petr Čech—. Otro de los fichajes de esta temporada que no ha rendido como se esperaba. El PSG ha generado hasta ahora solo los 28 millones de euros del traspaso del brasileño Lucas Moura al Tottenham, lo que le obligará a vender más jugadores en el próximo mercado de fichajes.

Además, el club cuenta con mejorar los contratos de patrocinio que tiene con otras empresas gracias a la mayor notoriedad que ha adquirido el equipo tras los fichajes de Neymar y Mbappé. Estuvo casi dos años al frente del equipo francés antes de ser suspendido de sus funciones por «hechos graves». Por el hecho de ser la anfitriona, en el partido hubo una discutida actuación del árbitro francés Marc Batta, que anuló un gol legal de Salinas y no señaló un penalti a favor de los intereses españoles. En la Liga de Campeones 2000-01, no pudieron revalidar el título al ser eliminados en las semifinales por el FC Bayern de Múnich. Después de las vacaciones navideñas, la plantilla del Barça regresa este domingo a los entrenamientos, con la cita del próximo miércoles ante el Betis como primer objetivo. 18.10 horas. Morata no se pierde la gran cita del año. En la tienda del Barcelona en el Camp Nou, las ventas de la camiseta han despuntado con la aparición del escudo de la FIFA, que el año pasado lució el Real Madrid. Su futuro tiene muchos números de estar lejos del Camp Nou. El crack brasileño, asiduo a compartir momentos con sus fans, no había publicado nada desde la derrota del París Saint-Germain ante el Real Madrid por 3-1 en el Bernabéu.

Marcelo destacó que el enfrentamiento entre Real Madrid y PSG es “una final anticipada” en Liga de Campeones. Tras ganar la Liga en la última jornada, partió hacia el Fenerbahce, el club que se interesó por su fichaje la temporada anterior. Una de las pocas alegrías de la temporada para el Barça. A Neymar Jr. le encantan las redes sociales. Neymar dice que el Barcelona ha sido más que un desafío para él. Está seguro de que no verá a otro mejor y dice de él que se convirtió en su compañero y amigo dentro y fuera del campo. Todo el mundo sabe lo que es capaz de hacer y lo que puede aportar”, subrayó. ”Todo el mundo está esperando estos partidos. Es un partido que todo el mundo quiere ver”, afirmó. Está previsto que el argentino sólo se pierda un entrenamiento con motivo de su presencia en Dubai, donde será coronado mejor jugador del mundo.

”Encajaría, con certeza. Es un gran jugador y en mi opinión los grandes jugadores tienen que jugar en el Real Madrid y creo que Neymar algún día jugará en el Real Madrid”, aseguró en una entrevista concedida a Esporte Interativo. Neymar ya no es jugador del Barça. Su triángulo asociativo con Neymar e Iniesta es seguramente el más productivo para el Barça. Una de las causas del adiós de Neymar era la necesidad de brillar con luz propia, alejado de la enorme sombra que provoca Leo Messi . En su segundo partido, venció por 3-1 a Túnez remontándole a las «Águilas de Cártago» su gol inicial en la segunda parte del encuentro. Eurocopa 2008 que se realizó en Austria y Suiza, y cuya final se disputó en el estadio Ernst Happel de Viena, tras vencer a la selección de Alemania por 1-0, con un gol de Fernando Torres. Su primer gol de la temporada 2010-11 lo marcó de tiro penal el 28 de agosto en el triunfo por 3:0 ante el West Ham United. Al igual que sucedió con Rakitic, el lateral catalán cayó en desgracia para Luis Enrique durante un tramo de la temporada.