En tan decisiva jornada jugaron: Tabales, Mesa, Alejandro; Blanco, Germán, Machorro; Enrique, Juan Escudero, Elícegui, Campos y Vázquez. De ellos, Mesa, Alejandro, Enrique y Elícegui procedían del original Atlético. Hay muchas personas que piensan que el Atlético Aviación es el origen del Atlético, pero no es así. Aquel fue un gran equipo, que ganó los primeros dos campeonatos de la posguerra. A sus mentores les parecía una lástima que un equipo tan bueno se disolviera sin más y emprendieron gestiones para incorporarlo al fútbol de verdad en la posguerra. Se llevan amarilla: Lopetegui, Rafa Mir y Koke recibe una advertencia. Las estadísticas dicen que en el acumulado de las tres competiciones solo gana el 46% de sus duelos, una cifra muy baja para un central, con el agravante de que estos suelen ir con ventaja a los cruces frente a los delanteros porque intervienen de cara en las jugadas. Tres goles ante una aspirante como Alemania en los primeros compases del debut de Brasil en el torneo le dejan en solitario como el hombre de la jornada. Mantuvo su denominación hasta el 14 de diciembre de 1946 cuando, atendiendo a una solicitud del Ejército del Aire, que se fue desentendiendo del asunto (posiblemente sentían que los partidismos y las polémicas futbolísticas no eran su espacio natural), borró el término Aviación.
El revuelo ha sido tal que hasta el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido atlético, se ha pronunciado sobre la nueva camiseta del conjunto rojiblanco, con rayas curvas en lugar de las clásicas verticales. Tras su marcha al finalizar la sesión 84/85, toma las riendas el pontevedrés José Armando Ufarte, pero la temporada es nefasta y desciende tras culminarla en vigésima plaza. A este se le había prometido la plaza con anterioridad, en atención al heroísmo de las milicias requetés, pero en puridad el Atlético tenía más derecho, porque había sido penúltimo en 1936, y Osasuna último. Y apareció una gran oportunidad: por tener el Oviedo su campo destrozado por la guerra, se decidió que su plaza sería ocupada por uno de los dos descendidos de la preguerra, Atlético u Osasuna. La firma deportiva Kelme (también de Elche, por cierto), ha elegido una camiseta roja con una franja amarilla. No me gusta, muy blanca, ademas no creo que vaya a ser la camiseta de la proxima temporada. El Vicente Calderón acogía en julio de 2016 la presentación de dos jóvenes atacantes que llamaban la atención en sus respectivos países y que debían ser el futuro de la delantera ‘colchonera’.
Acabada la guerra, se trató del futuro del equipo. La emancipación no se hizo oficial hasta el 4 de octubre de 1924, cuando la Asamblea General de Socios del Athletic Club de Madrid se reunió en la sede de la Asociación General de Cazadores y Pescadores (situado en la calle de la Bolsa n.º 10) para aprobar la reforma total los estatutos y el reglamento del club, eliminando toda mención a la dependencia con el club bilbaíno. Antes de la guerra su nombre oficial era simplemente Athletic Club, aunque se le solía añadir el «de Madrid» coloquialmente para distinguirle del bilbaíno. Hubo conversaciones de fusión con el Madrid, con el Nacional (equipo que militaba en Segunda y con el que se hubiera compuesto el sugestivo nombre de Aviación-Nacional), pero al final se llegó al acuerdo con el Atlético, que justo la última campaña antes de la guerra había bajado a Segunda.
El siguiente 6 de enero incorporaría Madrid, llamándose por primera vez Club Atlético de Madrid, como hoy lo conocemos. Para este apartado, contamos con la colaboración de la Fundación del Club Atlético de Madrid, que de forma eficiente nos ayudan a gestionar estas actividades y a buscar profesionales de primer nivel que realicen esta labor. Este desarrollo profesional lo hemos dividido en tres etapas: 1) Inserción (introducción en el club y primeras experiencias); 2) Implementación dentro de la estructura deportiva y funcionamiento mantenido en el tiempo (integración del trabajo psicológico dentro de la planificación general del club durante varias temporadas) y 3) Transformación cultural (la Psicología como parte de la metodología de trabajo y valores del club). Se resolvió con un partido en Valencia, el 26 de noviembre, que ganan «los aviadores» por tres a uno, y eso les instala en Primera. Nunca jugaron un partido oficial con el Atlético.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.